• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional detiene a dos ciudadanos franceses como autores de un delito contra la salud pública

Los detenidos pasaron a disposición judicial, acordándose su libertad provisional

Intervención policial

Intervención policialHUESCAPOLICIA NACIONAL

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos ciudadanos de nacionalidad francesa como autores de un delito contra la Salud Pública, tras interceptar su vehículo en la ciudad de Huesca e intervenirles 200 gramos de hachís. Los hechos tuvieron lugar el día 11 de noviembre, a las 01:25 horas, cuando un indicativo uniformado de la Policía Nacional avistó en la Avenida de Monreal de la ciudad de Huesca un vehículo con matrícula francesa, el cual se dirigía hacia el interior del casco histórico de la ciudad, por lo que los agentes policiales, al objeto de verificar el cumplimiento de la restricción de movilidad nocturna “ toque de queda”, procedieron a darles el alto.

El turismo ocupado por dos varones al detectar la presencia policial incrementó la velocidad haciendo caso omiso a los dispositivos acústicos y luminosos de los vehículos con distintivos policiales, iniciándose una persecución por las calles del casco histórico de la ciudad, siendo finalmente interceptados en la Plaza Unidad Nacional de Huesca.

Hasta el lugar acudieron varios indicativos policiales y tras un cacheo superficial de los ocupantes del vehículo se les intervinieron dos tabletas de polen de hachís con un peso de 200 gramos, así como 500e en efectivo.

Por los hechos descritos se procedió a la detención ambos ciudadanos franceses, de veinte y veintiséis años de edad, los cuales responden a las iniciales C.F.P.A y W.M respectivamente, instruyéndose Diligencias por un presunto delito contra la salud pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar