• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Local ha solicitado la instalación de ocho nuevas cámaras de seguridad

Se instalarían en el parque Miguel Servet, en el barrio del Perpetuo Socorro y en el entorno del parque de Las Miguelas

Policía Local

Policía LocalHUESCAFACEBOOK

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

La Policía Local de Huesca ha solicitado la instalación de ocho nuevas cámaras de seguridad, en el parque Miguel Servet, en el barrio del Perpetuo Socorro y en el entorno del parque de Las Miguelas de la capital altoaragonesa.

Así lo ha confirmado el Intendente de la Policía Local de Huesca, Nicolás López, quien ha constatado la “efectividad” de las cámaras de seguridad, frente a determinadas situaciones y tras “un estudio detallado” y con “datos objetivos” en la mano, se ha considerado necesario instalar en Huesca ocho nuevas cámaras.

Dos de ellas servirían para reforzar la vigilancia en el estanque de los patos del parque Miguel Servet y así poder tener un campo de visión permanente y proteger a los patos silvestes que allí habitan. “Este estanque está situado junto a una zona de juegos y a un quiosco bar al que acuden muchas familias con menores y allí se ha detectado algún tipo de ilícito penal por robo o sustracción de móvil o cartera al descuido”, por lo tanto y “a parte de reforzar la presencia de policía, tanto de uniforme como de paisano, se ha creído oportuno colocar dos videocámaras que tendrán conexión directa con la sala de la Policía Local donde se tomarán grabaciones”.

Se han solicitado otras seis cámaras más, cuatro de ellas en diferentes vías del barrio del Perpetuo Socorro, y dos en el entorno del parque de Las Miguelas, una se instalaría en el mismo parque. López ha explicado que “para la otra aprovechamos también el tráfico rodado existente, ya que la calle San Juan Bosco y Ronda Montearagón se han convertodo en un cinturón para tráfico rodado y de paso vigilamos el convento de Las Miguelas, que es un monumento declarado y protegido y el río Isuela frecuentado sobre todo los meses de verano”.

Una vez realizada la solicitud, debe pronunciarse el Tribunal Superior de Justicia y la Comisión de Garantías y Libertades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar