• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Local de Huesca realizó durante el año pasado más de 5.300 servicios e intervenciones

La memoria de 2019 también recoge que se interpusieron más de 5.900 denuncias por infracciones

Policía Local

Policía LocalHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:19

La Policía Local de Huesca realizó durante el año 2019 más de 5.300 servicios e intervenciones. Así lo recoge la memoria del Cuerpo del año pasado, que se ha dado a conocer este mes de agosto. La mayoría de las actuaciones que realizaron los agentes, el 53%, fueron auxilios a ciudadanos en situación de riesgo y apoyo a los servicios municipales en diferentes situaciones como, por ejemplo, averías o cortes de tráfico. También realizaron intervenciones por ruido, incendios o animales, entre otras.

En cuanto a denuncias por infracciones, la Policía Local interpuso cerca de 5.900, el 91% relacionadas con tráfico. Se registraron 83 denuncias por tenencia de drogas, 16 por tenencia de armas u objetos contundentes y cinco por originar desórdenes graves en la vía pública.

Un total de 58 personas fueron detenidas por la Policía Local por delitos relacionados con la seguridad ciudadana. Sobre el incumplimiento de las ordenanzas municipales, hubo 122 denuncias relacionadas con animales, 38 por uso impropio del espacio público, 33 por limpieza y 21 por ruidos.

Durante el año 2019, solo el 5% de los test de alcoholemia realizados fueron positivos. En total, se cursaron 125 denuncias por arrojar una tasa positiva de alcoholemia (tres más que en el año 2018). De ellas, 44 fueron penales y el resto de carácter administrativo. La policía también realizó más de 200 pruebas de drogas, de las que el 52% fueron negativas.

La Memoria de la Policía local también señala que en la centralita se recibieron cerca de 46.500 llamadas y que más de mil coches tuvieron que ser retirados por la grúa municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar