• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Podoactiva firma un acuerdo de colaboración con M3 Padel Academy

Continúa diversificando su posicionamiento en el deporte de élite y amateur

ctv-wcm-foto-podiactiva

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:26

Podoactiva refuerza su compromiso con el deporte y el fomento de la vida activa mediante la firma de un convenio de colaboración con M3 Padel Academy, uno de los centros de referencia a nivel nacional e internacional. La compañía líder en podología y biomecánica continúa incorporando disciplinas deportivas a sus servicios y tratamientos exclusivos y especializados en la prevención de lesiones y la optimización del rendimiento.

Con protocolos patentados para el estudio biomecánico y el diseño y fabricación de plantillas personalizadas, así como con los diversos servicios y tratamientos podológicos basados en tecnología innovadora, Podoactiva apuesta por el pádel, un deporte en pleno crecimiento tanto a nivel élite como amateur, y que, por su rapidez y explosividad,tiene en los pies la base de todas las jugadas. Por tanto, el cuidado de la pisada y la adecuación del calzado son fundamentales para prevenir lesiones y problemas.

Así, el acuerdo pone a disposición de los jugadores profesionales que entrenan en el centro, y de todos los socios y empleados del mismo, los servicios y tratamientos de Podoactiva para conocer su pisada, detectar y prevenir molestias, y tratar cualquier dolencia.

El convenio ha sido firmado en la sede de M3 Padel Academy, situada en Alcorcón, por María Herreros, responsable de desarrollo de negocio de Podoactiva, y Jorge Martínez, director de MP3 Padel Academy. María Herreros se ha mostrado muy satisfecha con el nacimiento de esta alianza: “En Podoactiva estamos especialmente orgullosos de poder ayudar a los jugadores de pádel, ya que somos conscientes de que, practicando este deporte, cualquier alteración de la pisada puede generar lesiones en la cadera, la rodilla o los tobillos, el pie, el tendón de Aquiles o los gemelos, afectando negativamente al rendimiento deportivo”. “Por ello, si juegas al pádel y quieres evitar lesionarte es recomendable realizarse un estudio de la pisada, que te ayudará a practicar de forma más cómoda y segura este deporte”.

Por su parte, Jorge Martínez, responsable de la academia, ha querido aprovechar la ocasión para afirmar que “se encuentra muy contento de poder firmar este convenio con los indiscutibles líderes del sector de la podología.” “Estoy convencido de que con sus técnicas y tratamientos ayudarán y cuidarán muy de cerca de la pisada de todos nuestros jugadores”, ha añadido.

Podoactiva trabaja con más de 5.000 deportistas de élite y es proveedor oficial de diversos clubes de fútbol, baloncesto o fútbol sala, entre otros, además de la Selección Española de Fútbol, el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español o el equipo ciclista Movistar Team. Este acuerdo continúa diversificando el posicionamiento de la compañía en el deporte y enriqueciendo la especialización de sus servicios y protocolos exclusivos en diversas disciplinas.

Sobre Podoactiva

Podoactiva es una empresa de base tecnológica, especializada en podología y biomecánica, fundada en Huesca en 2006 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro. Actualmente, cuenta con más de 300 profesionales, 25 clínicas Podoactiva y más de 150 unidades hospitalarias repartidas por el territorio español, además de tener presencia en países como México, Portugal, Italia o Andorra.

La excelencia en tratamientos y protocolos de consulta, la apuesta por la tecnología como vía para mejorar la calidad de los pacientes y la I+D+i son los valores diferenciadores de la compañía. En este sentido, Podoactiva ha patentado a nivel mundial el 3D Scan Sport Podoactiva®, un método de escaneo del pie de alta precisión para realizar estudios biomecánicos de la marcha y la pisada, que permite d esarrollar plantillas personalizadas de absoluta precisión, adaptadas a las necesidades de cada paciente, y fabricadas de forma robotizada gracias al modelo generado en 3D, que ya utilizan más de 500.000 pacientes, 5.000 de ellos, deportistas de élite.

Podoactiva es proveedora de instituciones deportivas como el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol, así como las de atletismo y golf, y de clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, el Real Zaragoza o la Sociedad Deportiva Huesca, entre otros.

También colabora con diversos equipos profesionales de baloncesto (como el Valencia Basket o el Casademont Zaragoza), el Movistar Team de ciclismo y deportistas de primer nivel de distintas disciplinas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar