• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El pleno insiste en la necesidad de dar una solución al transporte escolar para el IES Pirámide

Una propuesta que ha salido a adelante con los votos a favor de todos los grupos municipales a excepción del PSOE

ctv-t4s-foto-ies-piramide

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

El pleno del Ayuntamiento de Huesca insiste en la necesidad de dar una solución al transporte escolar para el IES Pirámide de Huesca. El PP ha presentado una propuesta de resolución sobre la reivindicación y exigencia frente a la consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón con el fin de que garantice un transporte escolar adecuado para el IES Pirámide.

Una propuesta que ha salido a adelante con los votos a favor de todos los grupos municipales a excepción del PSOE, cuya negativa ha argumentado afirmando que ya se llevó esta cuestión una vez al pleno municipal y que es competencia del Gobierno de Aragón y que se trabaja en ello, por lo que cree que si el PP lleva este asunto otra vez al pleno es para ahondar en un conflicto. Algo que desde el PP, su representante, José Miguel Veintemilla, ha rechazado y ha isistido en que si el problema no se ha solucionado hay que seguir insistiendo en ello, porque esta situación afecta a 600 familias de Huesca, que ven como sus hijos tienen que hacer esperas de veinte minutos para realizar el traslado.

El concejal del PSOE, Ramón Lasaosa, ha apuntado que “es cierto que es un problema grave el que haya alumnos que en estos momentos tengan que esperar veinte minutos, pero lo que ustedes insinuan de que no tienen garantizado el transporte al IES Pirámide no es cierto, todos lo tienen garantizado”.

Además, Lasaosa ha argumentado que a 20 familias que sus hijos este año pasaban al IES Pirámide se les ofreció la posibilidad de adscribrse al IES Ramón y Cajal y sólo cinco lo hicieron.

Al respecto, el concejal del PP, José Miguel Veintemilla, ha contestado que “las familias tienen derecho constitucional a elegir el colegio al que quieren llevar a sus hijos “ y “además los directores de los tres institutos que hay ya han dicho, por activa y por pasiva, que no pueden absorver los 80 ó 90 alumnos de la ESO que cada año salen del IES Pirámide”.

Veintemilla ha insistido en que la solución pasa por modificar al alza las cantidades económicas de los pliegos para contratar este servicio. En representación de Ciudadanos, María Eugenia Gabás, ha insistido en que “el problema sigue estando en la calle”. Algo en lo que han coincido tamién los represntantes de VOX y de Con Huesca Podemos Equo.

Por otra parte, ha salido adelante la propuesta de VOX para sustituir el césped natural en las rotondas; la de Ciudadanos para hacer estudios previos de viabilidad de captación y aprovechamiento de aguas de la capa freática y pluviales; la del PP adquiriendo un compromiso de hacer cumplir la normativa de uso de instalaciones d deportivas en las piscinas de la Ciudad Deportiva José María Escriche; la del PP para solicitar de nuevo la implantación del grado completo de Medicina en Huesca; la moción de Con Huesca para convocar la Mesa del Clima con periodicidad mensual y la del PP relativa al proyecto básico de conversión a sostenible del ciclo del agua en el Parque Miguel Servet y la de Con Huesca referida a la redacción de un reglamento de funcionamiento de un mercadillo vecinal en Huesca. No ha salido adelante la propuesta de VOX para establecer la probihición de la circulación ciclista y con patines en zonas peatonales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar