• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El pleno del Ayuntamiento de Huesca buscará el apoyo a los jóvenes

Se celebrará mañana a las 17,30 horas

ctv-ert-foto-pleno-ayto

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

El Ayuntamiento de Huesca celebra mañana, miércoles, pleno y, en sesión ordinaria, se debatirán ocho propuestas de resolución presentadas por los grupos de la oposición, PP, VOX, CIUDADANOS Y CON HUESCA PODEMOS EQUO, sobre movilidad, accesibilidad y en apoyo a los jóvenes, entre otras

Así, el PP ha presentado una moción relativa a la convocatoria de la Ponencia de Movilidad para trabajar sobre diversas cuestiones y una segunda sobre la redacción de un Plan Local de Juventud. El Grupo Popular defenderá en el próximo pleno la redacción de un “Plan Local de Juventud”, con un diagnóstico previo de la situación actual de los jóvenes. Reclaman la creación de mesas de trabajo, con la presencia de expertos en materia de juventud, para que este “plan local” se convierta en un instrumento reflexivo y participativo sobre la realidad de la juventud oscense.

En materia de juventud, Ciudadanos reclama en el Ayuntamiento de Huesca ayudas para facilitar la emancipación social y económica de los jóvenes. Con esta moción se demanda la implicación del consistorio oscense para impulsar políticas sociales e impositivas que faciliten a los jóvenes tanto el acceso a la vivienda de propiedad como el acceso de alquiler a precios asequibles. Por otra parte, Ciudadanos solicita la implicación del Ayuntamiento de Huesca para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva.

El Grupo de con Huesca Podemos Equo propone la elaboración y puesta en marcha de un programa de terapia gratuito de las secuelas por infección de SAR COV 2. En concreto, propone al pleno municipal que el Ayuntamiento elabore y ponga en marcha un programa de terapia gratuito dirigido a los vecinos y vecinas de Huesca que sufran secuelas en la función respiratoria, en la condición física, psicológicas y emocionales tras su alta hospitalaria por infección de SAR COV 2. Esta misma formación política solicita la creación de un depósito judicial público de vehículos en la provincia de Huesca.

Finalmente, el grupo municipal VOX Huesca plantea una proposición de apoyo a la Asociación de Alcohólicos Anónimos. En su propuesta, VOX pide que el Ayuntamiento aporte los recursos necesarios para llevar a cabo distintas acciones y, por otra parte, ha planteado una propuesta de resolución relativa a la declaración institucional del Día de Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar