• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Plataforma Más Plurales de Huesca llama los oscenses a manifestarse este domingo contra la LOMLOE

La manifestación recorrerá Huesca con vehículos a partir de las 11,00 horas

Salesianos

SalesianosHUESCASALESIANOSHUESCA

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

Cerca de 1.600 alumnos cursan los estudios en los centros concertados de la capital altoaragonesa y este domingo sus familias y oscenses en general están llamados a una manifestación convocada, tras la aprobación del proyecto de ley de educación y su remisión al Senado para que siga su trámite.

La Plataforma Más Plurales de Huesca manifiesta que la LOMLOE “ni es la norma que necesita el país ni la que se merecen los ciudadanos”. El responsable del sindicato de la enseñanza concertada en Huesca, FSIE, Ángel Morán, ha explicado que la ley supondrá una reducción importante de los alumnos que puedan estudiar en los centros y afectará a 1300 familias y 240 trabajadores, sólo en la capital altoaragonesa. “En Infantil y Primaria hay escolarizados 300 alumnos en cada uno de los centros concertados y a esto habría que añadir el alumnado de Secundaria y de Educación Especial, por lo tanto estamos hablando de 1.600 alumnos que vendrían a ser unas 1.300 familias y 250 profesionales”.

Morán ha apuntado que las leyes han de estar para “facilitar la vida de las personas”, para “regular la igualdad en el ejercicio de los derechos y deberes” y “para proteger e impulsar a los más vulnerables con el objeto de darles las mismas posibilidades”.

Quedan tres meses para la aprobación definitiva de la ley y por ese motivo, la Plataforma Más Plurales de Huesca anima a sumarse a la manifestación con vehículos por Huesca este domingo día 22 a las 11,00 horas, que partirá del parking de Alcampo. Morán ha dicho que “tras la salida, pasaremos por delante del hospital San Jorge y recorreremos los distintos centros concertados, como el centro de atención primaria de ASPACE, San Viator, Santa Ana, Salesianos, guardería de San José, Santa Rosa, pasaremos por la Policía Nacional y finalizaremos ante la subdelegación de Gobierno, donde guardaremos un minutos de silencio por las víctimas del COVID y se leerá un manifiesto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar