• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Planetario de Aragón inaugura este sábado un nuevo ‘escape room’ científico

"Perfilina y el misterio de la edafóloga perdida" un escape room que consiste en la resolución de diferentes pruebas todos los sábados con sesiones a las 17h,18hy 19h

ctv-fxn-perfilina2web

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 abr 2021

El Planetario de Aragón continúa lanzando nuevas actividades y trabajando para que los visitantes disfruten de la experiencia y continúe posicionando al Centro Astronómico como un lugar de referencia en la divulgación científica y también en el ámbito turístico.

Por ello, se ha firmado un acuerdo de colaboración con la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón, quien ha cedido el escape room, como material divulgativo, una gran oportunidad para que el Planetario continúe con su objetivo de aunar aprendizaje, entretenimiento y divulgación científica.

El Escape Room ‘Perfilina y el misterio de la edafóloga perdida’ es un juego de aventura portátil ideado para la divulgación del conocimiento y los métodos de estudio del suelo. Es una iniciativa de la Delegación del CSIC en Aragón y la investigadora Carmen Castañeda y Borja Latorre de la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC) que consiste en la resolución de diferentes pruebas en torno a temáticas divulgativas y de investigación relacionadas con los suelos/geología que se desarrolla en la Estación Experimental de Aula Dei del CSIC.

Un grupo de jugadores deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir el reto propuesto antes de que finalice el tiempo disponible. Los jugadores tendrán que descubrir el lugar donde se encuentra la edafóloga perdida a través de las pistas que nos ha enviado en su maletín de trabajo.

Desde este sábado, 1 de mayo, se podrá disfrutar del escape room en el Planetario de Aragón, con sesiones a las 17.00h, 18.00h y 19.00, todos los sábados por la tarde. Está dirigido a grupos de 3 a 6 personas, adultos y niños a partir de 12 años.

La científica Perfilina es una afamada experta en edafología del CSIC. Es líder de la expedición sobre suelos de Europa financiada por la Sociedad de la Ciencia del Suelo, ‘Nuestra primera madre’.

Desapareció repentinamente durante su expedición por tierras de Aragón, coincidiendo con una gran sequía y, como única pista, se ha recibido en la Estación Experimental del Aula Dei el maletín de la edafóloga.

Sabemos que, temiendo el espionaje sobre sus investigaciones, era una experta en la destrucción de pruebas ante posibles riesgos de robo de sus documentos y muestras de campo. Así que estamos seguros que una vez abierto el maletín nuestro tiempo será limitado.

Puede ser una bomba, gas corrosivo…o ¡quién sabe!

Más información y compra de entradas: www.planetariodearagon.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar