• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Plan de Vialidad Invernal para 900 kilómetros de carreteras en Huesca

Son 20 kilómetros más que el año pasado

Plan de Vialidad Invernal

Plan de Vialidad InvernalHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

El Plan de Vialidad Invernal afecta a 900 kilómetros de la red de carreteras del Estado en la provincia de Huesca, en los que están disponibles 44 quitanieves, 8 plantas de salmuera y 11 cañones antialudes, entre otros medios. La subdelegada de Gobierno en Huesca ha destacado que los efectivos han funcionado bien en la alerta naranja del pasado fin de semana que dejaba 20cm de nieve en 24h.

La Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, se ha reunido con los responsables de la Unidad de Carreteras del Estado, de la Guardia Civil, de la Jefatura de Tráfico, de la UME y ha valorado positivamente el funcionamiento del Plan de Vialidad Invernal, activo desde el 1 de noviembre, durante la alerta naranja que dejó 20 centímetros de nieve en 24 horas en el Pirineo. Isabel Blasco ha destacado la importancia de atender las recomendaciones que se hagan ante las situaciones meteorológicas adversas y de respetar las normas preventivas durante los temporales de nieve.

Este año, el Plan de Vialidad invernal afecta a 900 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Huesca, 20 kilómetros más que en el pasado ejercicio, tras la apertura de los tramos de autovía en la A-21 y A-23 (Jaca-Puente La Reina y Monrepós), respectivamente. Para atender las incidencias de la nieve, el Ministerio de Fomento tiene disponibles 44 quitanieves y 4 plantas de salmuera más que el pasado año, 8 en total. También dispone de un silo de fundentes más que el pasado ejercicio y de 11 cañones anti aludes, entre otros medios materiales. Los medios de la Dirección General de Tráfico son similares a los del año anterior: 7 pórticos de señalización, 12 banderolas de señalización y 18 horquillas de señalización variable; 16 estaciones meteorológicas y 13 cámaras de televisión.

El dispositivo especial para la campaña de vialidad invernal ya está activado desde el pasado 1 de noviembre y estará operativo hasta el próximo 30 de abril de 2020. El plan de actuación prevé, si fuera necesario, la movilización de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar