• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Plan de mejora de caminos transitados

Las obras se prevén iniciar en primavera

Ermita de Jaca

Ermita de JacaHUESCAHUESCALAMAGIA

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

El Ayuntamiento de Huesca prevé iniciar la próxima primavera un plan de mejora de caminos transitados en las inmediaciones de la ciudad. Entre estos caminos, figura el de acceso a la ermita de Jara y el de acceso a la ermita de Salas.

Así lo ha confirmado la responsable del área de Urbanismo del Consistorio oscense, María Rodrigo, quien ha apuntado que desde hace tiempo no se actúa en estos caminos que en muchos casos se encuentran degradados, por ello en el año 2020 se van a ejecutar obras de mejora en este sentido.

De momento, el Consistorio está realizando un trabajo de campo para ver la situación de cada uno de los caminos transitados y deteminar las actuaciones que se tienen que desarrollar. “Hace ya un tiempo que no se actúa de forma importante en los caminos”, por ello “planteamos para este año 2020 hacer una actuación importante, sobre todo, en los que están más transitados, que precisamente son los que nos llegan más reclamaciones por parte de los vecinos”.

Rodrigo ha informado de que “se prevé iniciar en la primavera las actuaciones sobre ellos” y “ahora básicamente lo que estamos haciendo es un trabajo de campo de ir inspeccionando y de ir viendo el estado de cada uno de los caminos”.

De esta forma, se dará respuesta a las demandas de los ciudadanos que reclamar la mejora de estos caminos tan transitados por los oscenses. El camino de acceso a Jara y de acceso a Salas son algunos de los que el plan de mejora contempla entre sus actuaciones. “El acceso a la ermita de Jara es uno de esos caminos sobre los que tenemos más peticiones”, aunque hay más como el acceso a la ermita de Salas y otros y es que “tenemos la suerte de tener unos caminos muy accesibles de los que podemos disfrutar todos los ciudadanos de un paseo muy agradable”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar