• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Pirineo oscense prevé un buen fin semana con una ocupación media del 80 por ciento

Este puente será bueno, pero también el resto de fines de semana ya que las reservas se mantienen altas

ctv-c7c-foto-ocupacion

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

El Pirineo oscense prevé un buen fin semana con una ocupación media del 80 por ciento. El Puente de San Valero, las buenas condiciones de la nieve y la buena climatología son la combinación perfecta para llenar los establecimientos del Pirineo, especialmente en las comarcas de Jacetania y Alto Gállego donde, tanto hoteles como segundas residencias, se espera un 100 por ciento de ocupación a pie de pistas y un 80 por ciento en el resto.

Este puente será bueno, pero también el resto de fines de semana ya que las reservas se mantienen altas, según ha apuntado la gerente de la Asociación Turística del Valle de Tena, Sandra Lecina. “Las previsiones de cara al fin de semana son muy buenas, aunque el puente se va a dejar notar más en segundas residencias y habrá mucho cliente de día”.

Por su parte, su homólogo en el Valle del Aragón, Luis Terrén, ha manifestado que “el buen tiempo ayuda mucho a que la gente salga a disfrutar a la montaña y las personas que van a segundas residencias también aprovechan estos días de buen tiempo y entendemos que con este va a empezar una consecución de fines de semana de febrero fuertes”.

CAPITAL OSCENSE

Para los pasen por la capital oscense o la elijan como destino para pasar estos días, el Ayuntamiento de Huesca ha organizado visitas guiadas y gymkhanas por el casco antiguo. Las visitas serán el sábado, domingo y lunes, a las 11,00 y a las 17,00 horas. Los mismos días, a las 12,30 horas, tendrán lugar las gymkhanas para familias.

En las gymkhanas, dirigidas especialmente para los más pequeños, los participantes descubrirán todo tipo de curiosidades sobre la ciudad y conocerán algunas de las costumbres, fiestas y tradiciones de la capital oscense. Al final del recorrido, los niños recibirán un obsequio en la Oficina de Turismo.

Todas las actividades tienen un coste de 5 euros. El precio es de 2,5 euros para jubilados, pensionistas, poseedores del carnet joven y desempleados.

Los interesados pueden reservar su plaza con antelación llamando al teléfono 974 292 170.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar