• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP pide al PSOE que aplique la constitución en la Ley de Vivienda

También que lleguen los Fondos de Recuperación y que se les tenga en cuenta en los PGE

ctv-xdr-foto-garces

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El PP pide al PSOE que aplique la constitución en la Ley de Vivienda, que aplique la eficacia administrativa para que lleguen las aportaciones de los Fondos de Recuperación y que apoye al PP en algunas de las enmiendas que presenta a los PGE.

Son los tres llamamientos que el diputado del PP nacional por Huesca, Mario Garcés, ha hecho al PSOE. En primer lugar, Garcés ha pedido al PSOE que se comprometa públicamente a que lleguen los Fondos de Recuperación. “Les pedimos que lleguen los fondos que tienen que llegar legímitamente a empresarios, profesionales y autónomos que han sufrido las penurias y pesares de esta crisis pandémica, porque no ha llegado nada”.

También ha pedido que no se aplique la Ley de la Vivienda cuando se apruebe. En este punto, ha dicho que “lo que pedimos es que no se establezca ninguna medida legislativa autonómica para limitar los precios por ley o por norma, que se respete íntegramente el derecho de propiedad”. Además, “le pido al señor Lambán que solicite a los letrados de la DGA el informe pertinente cuando se conozaca el texto de la ley para que recurra por inconstitucional la ley”.

Finalmente, ha solicitado al PSOE que rompa el cordón presupuestario del año anterior, ya que no aceptó ninguna enmienda del PP. Garcés ha manifestado que se pide la ruptura del cordón “no por el PP”, sino “por los ciudadanos del Atoaragón”, para que “engamos la capacidad de tener la influencia para que los fondos sigan llegando a nuestra comunidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar