• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Parte la marcha cicloturista por la seguridad vial con 60km de recorrido

Reivindican la convivencia entre conductores y ciclistas. 

Marcha cicloturista en Huesca

Marcha cicloturista seguridad vial de 2018COPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 sep 2019

Hoy domingo 15 de septiembre la marcha cicloturista por la seguridad vial vuelve a reivindicar la convivencia entre conductores y ciclistas. Más de 60 km desde huesca en un recorrido circular por varias localidades de la comarca de la hoya de huesca

El Club Ciclista Oscense y la Diputación Provincial de Huesca se vuelven a unir para llamar la atención de conductores y ciclistas sobre la importancia de respetar la normativa. La Marcha por la Seguridad Vial será el mejor punto de inicio para la Semana Europea de la Movilidad que tendrá el miércoles 18 con una jornada abierta para hablar de las tecnologías en el ciclismo, la movilidad o el turismo y se traerán casos de éxito puestos en marcha en diferentes puntos del país y desde la provincia. Por tercer año consecutivo, esta marcha es la antesala a la Semana Europea de la Movilidad, con otras actividades en la capital altoaragonesa entre ellas una jornada centrada en las oportunidades de digitalización en el sector de la bici. A las puertas de la DPH, en los porches de Galicia, la marcha comienza a las 9 horas con un primer itinerario por la A-132 hasta llegar a Ayerbe, donde harán una parada para el almuerzo a base de migas. Después continuará en dirección a Loarre hasta Bolea y Puibolea y se desviará pasando por Banastás y luego por Yéqueda por la una ruta pacificada, es decir, con señales que advierten de la frecuencia de ciclistas y aseguran un tránsito más seguro con el que el Plan de la Bici de la DPH comenzó a apostar por una red de rutas seguras para el cicloturismo en la provincia. Serán más de 60 kilómetros hasta regresar a las inmediaciones de la plaza Navarra en Huesca.

El objetivo que pretende el colectivo ciclista es reclamar mejoras legislativas y viales a favor de la convivencia entre los diferentes medio de transporte. Con un máximo de 200 plazas. Es totalmente gratuita para miembros del Club Ciclista y federados y el resto tendrán que abonar la cuota en concepto del seguro de día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar