• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

27 M/€ para rehabilitación de la estación de Canfrac que quedará abierta al tráfico ferroviario internacional

El antiguo edificio de la estación se convertirá en un hotel de lujo de cinco estrellas con más de 100 habitaciones

ctv-ysv-canfranc avintiaconstruccion 2

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:54

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha inaugurado la nueva estación de Canfranc (Huesca), coincidiendo con la entrada en servicio de los primeros trenes.

La construcción del nuevo edificio para viajeros, con una superficie útil de más de 950 m2, y la creación de la nueva playa de vías, de 1,6 kilómetros de longitud, forman parte del total del proyecto, que está siendo ejecutado por ACCIONA y Avintia Construcción. La obra también incluye la urbanización del entorno y la rehabilitación del antiguo edificio de la estación para su conversión en un hotel de lujo de cinco estrellas con más de 100 habitaciones.

El proyecto cuenta con un presupuesto de €27 millones y forma parte del plan de la Administración de Aragón para reabrir la línea ferroviaria al tráfico internacional. La obra está promovida por la Consejería de Vertebración del Territorio Movilidad y Vivienda, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón.

Además del ministro, asistieron también a la inauguración el presidente de Aragón, Francisco Javier Lambán; el Consejero de Vertebración del Territorio Movilidad y Vivienda, José Luis Soro; la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera; y el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez; así como representantes de ACCIONA y Avintia Construcción.

La Estación Internacional, cuya rehabilitación y transformación en un hotel de 5 estrellas se iniciará en pocos meses, está declarada Bien de Interés Cultural, siendo un símbolo en la historia ferroviaria de España y Francia gracias a la línea internacional que conectaba ambos países durante el siglo XX. Fue inaugurada por Alfonso XIII en 1928 y estuvo en funcionamiento hasta 1970.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar