• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PAR en el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena rechaza el decreto de alcalde sobre exconsejeros catalanes

Argumentan que en ese decreto se pide un asesoramiento jurídico a la Diputación Provincial de Huesca que ya disponían a través del abogado Jorge Español

Monasterio de Sijena

Monasterio de SijenaHUESCAGOBIERNODEARAGON

COPE.ESVILLANUEVA DE SIJENA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 jun 2021

Los concejales del partido aragonés (PAR) en el ayuntamiento de Villanueva de Sijena quieren expresar su más rotundo desacuerdo y rechazo al decreto del alcalde de la localidad

Un caso por la defensa de los intereses municipales en el caso de la denuncia contra los exconsejeros Santiago Vila y Lluís Puig por un presunto delito de desobediencia y/o prevaricación administrativa.

Los concejales del Partido Aragonés quieren hacer público que no fueron en ningún momento informados de que se iba a dictar y firmar este decreto.

En el citado decreto, se falta a la verdad porque se solicita asistencia técnica a la DPH, afirmando que no se cuenta con los medios suficientes en el ayuntamiento, situación que no es cierta puesto que la representación del abogado Jorge Español es efectiva desde hace doce años.

En otra parte del decreto, también se afirma que este cambio de asistencia técnica “se considera conveniente para el interés público”, afirmación que es precisamente la contraria: el actual abogado ha desempeñado su labor sin coste y a plena satisfacción como prueban las numerosas sentencias y el retorno de casi un centenar de obras de arte al Monasterio.

El Partido Aragonés ha solicitado este lunes, la celebración de un pleno extraordinario para que el alcalde informe y justifique las razones reales por las que ha tomado esta inexplicable decisión personal, a espaldas del pleno.

El PAR va a pedir que el alcalde emita un nuevo decreto anulando el anterior, para mantener, de esta manera, la exitosa tarea en la recuperación de los bienes sijenenses, así como para evitar a la institución local una situación económica tan delicada como insalvable, por las minutas pendientes de las que el ayuntamiento había sido eximido por el abogado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar