• Jueves, 18 de abril 2024
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La pandemia ha transformado el trabajo diario de Cruz Roja Huesca

Ha habido que reformular casi todos los servicios que presta la ONG

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

La pandemia ha transformado el trabajo diario de Cruz Roja Huesca, tal y como se recoge en la memoria de la organización presentada este martes, en la que se detallan los principales servicios realizados, con motivo de la crisis sanitaria por coronavirus, al margen de las acciones habituales de la ONG.

El presidente de Cruz Roja Huesca, Juan Rodrigo, ha dicho que ha sido “un reto importante al que este año se ha enfrentado Cruz Roja para poder llegar a todos los ciudadanos que demandaban algún tipo de apoyo o ayuda”. Las ayudas de primera necesidad, los programas de socorro, el transporte sanitario o atención a los niños en el apoyo escolar han sido algunos de los servicios prestados.

Juan Rodrigo ha destacado la reformulación de todos los servicios adaptados a la pandemia. Ha informado de que se han atendido 15.000 llamadas y se han prestado 8.747 ayudas de alimentación y ropa que han llegado a 3200 personas. “Ha aumentado el número de actuaciones que hemos realizado ayudando al 061 en el traslado de enfermos, reformulando todos los servicios de transporte que nosotros veníamos realizando y que no se podían llevar a cabo, precisamente por la pandemia”.

Uno de los servicios que ha tenido muy buena respuesta ha sido el transporte sanitario, así como el apoyo escolar y el acompañamiento a niños y niñas. En este punto, Rodigo ha dicho que “el apoyo escolar que veníamos desarrollando de manera presencial tuvo que transformarse en un acompañamiento on line con la entrega de tabletas a aquellos niños y niñas más vulnerables que no podían seguir su ritmo escolar”.

Han sido “nuevos retos” que “se iban solucionando conforme se manifestaban” y que “se han podido desarrollar gracias a los voluntarios, cuyo número se ha incrementado en más de 400 en la provincia”.

Por otra parte, ha destacado que dentro del programa de Mujeres en dificultad social, violencia de género se atendieron a 132 mujeres en 2020 y también ha destacado la atención a inmigrantes que se ha mantenido con cifras similares a otros años con 260 personas.

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