• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PACEI exige a Educación un plan de contingencias para la supervivencia de los Centros privados 0-3 años

La Patronal Aragonesa de Centros de Educación Infantil privados 0-3 años pide diálogo

Centros de Educación Infantil abiertos desde junio

Centros de Educación Infantil abiertos desde junio HUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

La Patronal Aragonesa de Centros de Educación Infantil privados 0-3 años (PACEI Aragón) exige a la Consejería de Educación que contemple un plan de contingencias para la supervivencia de los Centros privados 0-3 años, como parte de la Red de Educación de Aragón.

PACEI sostiene que es responsabilidad del Gobierno de Aragón arbitrar medidas conducentes a asegurar la salud, pero también la sostenibilidad económica de los centros que son de su competencia. Ante la “incertidumbre” que están sufriendo “por falta de toma de decisiones” para el inicio del curso escolar, plantean a Educación varias preguntas, entorno a la forma de articular los grupos burbuja en los centros; si hay posibilidad de mezclar grupos de edades; si pueden los Centros de Educación Infantil realizar los servicios de recogida y comedor de alumnos de otros centros, qué respaldo ofrece la Consejería de Educación si se decreta el cierre parcial o total de un centro o qué medidas económicas, fiscales y laborales tiene previsto implementar el Gobierno de Aragón en caso de cierre sanitario obligatorio de un Centro Privado de Educación Infantil 0-3 años que es responsabilidad del departamento de Educación.

Asimismo, la Patronal Aragonesa de Centros de Educación Infantil 0-3 años ha hecho hincapié en que desde el 22 de junio, fecha de reapertura de los centros privados, “son los únicos que en Aragón ayudan a la conciliación familiar y laboral de los padres”.

PACEI ha transmitido a las familias la seguridad de que se están implementando todas las medidas de control sanitario recomendadas por la autoridad sanitaria competente y además ha informado de que se ha diseñado por PACEI Aragón un Protocolo sanitario para hacer de nuestros centros zonas libres de Covid-19.

La portavoz de PACEI en la provincia de Huesca, Patricia Betrián, ha trasladado que “lo que queremos saber es qué pasa en un centro si detecta un caso positivo, es decir, si cerrarían el aula o si cerrarían el centro” y es que “nescesitamos muchas respuestas” y “sobre todo, dejar claro que nos den el mismo trato que den a las escuelas públicas de 0 a 3 años”. Betrían ha insistido en que “estamos abiertos desde el 22 de junio haciéndolo de maravilla, aplicando un protocolo estricto para evitar contagios, pero también tenemos que sobrevivir”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar