• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

OSCA XXI solicita la conversión del hospital San Jorge en un hospital universitario

OSCA XXI argumenta las ventajas que tendría para la ciudad esta conversión

Hospital San Jorge

Hospital San JorgeHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

La Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca, OSCA XXI, solicita al gobierno local de la capital altoaragonesa que avance en las gestiones necesarias para convertir el hospital San Jorge en un hospital universitario.

El portavoz de este colectivo, Javier Moreno, ha insistido en la importancia que tendría para la ciudad y para los estudios de Medicina en Huesca dicha conversión, por ello solicita al Gobierno Local que inicie los contactos con el Gobierno de Aragón y avance en este asunto. “Supondría una mayor capacidad uiversitaria y de profesorado, así como un incentivo muy importante para los docentes médicos, que permitiría avanzar en investigación y en estudio y se revovaría material y equipos”.

Ha añadido que “al ser universitario se invertiría más en él y además de que Huesca tendría un mejor hospital, profesionalmente supondría un aliciente para los especialistas”.

Por otra parte, Moreno ha pedido al equipo de gobierno que se reúna con los agentes sociales y escuche sus demandas y sugerencias. La Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca espera que a la vuelta de la actividad municipal en el Ayuntamiento se avance en la peatonalización, en las obras del Coso, la reforma del paseo Ramón y Cajal o en el desbloqueo del polígono de las Harineras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2