• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OSCA XXI reitera la necesidad de ampliar las líneas telefónicas y el personal en la atención primaria

Lo expondrá durante la reunión de la Comisión Permanente del Consejo de Salud en Aragón

Centro de Salud Perpetuo Socorro

Centro de Salud Perpetuo SocorroHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

La Federación de Barrios de Huesca 'Osca XXI' lamenta la dificultad que existe a la hora de concertar cita telefónica con los centros de salud de Huesca. Se trata de una queja que expondrá durante la reunión de la Comisión Permanente del Consejo de Salud en Aragón, que se ha convocado para el próximo día 23 de febrero, a las 12,00 horas.

El presidente de OSCA XXI, Javier Moreno, la resaltado dicha dificultad en los centros de salud de Huesca que, “actualmente, están saturados”. Moreno ha apuntado que “se da la circunstancia de que muchas personas acaban desplazándose a los centros de salud de forma presencial porque no pueden ser atendidos telefónicamente”. Una situación que “se agrava en algunas zonas porque han de trasladarse al Centro de Salud de los Olivos y no existe transporte público, a pesar de haberlo solicitado públicamente al ayuntamiento”.

El presidente de OSCA XXI ha lamentado que “esto afecta seriamente, una vez más, a las personas mayores y también otros colectivos sensibles,como familias con hijos y personas embarazadas”

Por otra parte, ha señalado que tampoco se convocan los Consejos de Salud, por lo que “desconocemos qué tipo de quejas y problemática se está produciendo”.

En este punto, La Federación reitera la necesidad de ampliar las líneas telefónicas y el personal en la atención primaria. “Esquilmada durante los últimos años, sufre, no sólo la carencia de personal, sino las quejas de los usuarios que se desesperan ante el teléfono”.

Igualmente recuerdan la necesidad de más inversión y planificación en los centros de salud de Atención primaria en la ciudad de Huesca y en la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar