• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OSCA XXI busca presidente

La Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca anima a presentar candidaturas para presidir la entidad vecinal 

HUESCA

OSCA XXI representa a todos los barrios de HuescaHUESCACOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

La Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca, OSCA XXIanima a la presentación de candidaturas que opten a la presidencia de la entidad vecinal. OSCA XXI ha realizado este llamamiento tras la confirmación de Javier Moreno de dejar la presidencia, al haber cumplido los cuatro años de mandato a los que se comprometió y no haberse presentado, de momento, ninguna candidatura para su relevo.

Moreno ha señalado que “en la Federación se tomó hace unos años el acuerdo de que cada cuatro años se intentara renovar la presidencia y así se hizo con Antonio Tuda y con Susana Oliván y yo hace cuatro años me comprometí a ello y transcurridos estos cuatro años finaliza el compromiso que adquirí”.

Javier Moreno ha subrayado la importancia de seguir trabajando por la ciudad y ha animado a que se produzca un relevo en la presidencia. “Las necesidades son muchas y van en aumento, pero para trabajar hace falta una estructura y un compromiso serio y constante y parece que la gente no está por esa labor”, ha dicho.

La Federación abre ahora un plazo para la presentación de candidaturas que concluirá el 7 de marzo. Si no hubiera un sustituto al frente de la Federación, se estudiará la estructura del colectivo vecinal, que podría funcionar por grupos de trabajo.

El presidente de OSCA XXI ha resaltado que durante estos cuatro años, desde OSCA XXI se ha trabajado en varios asuntos reclamando, entre otros, la mejora de las calles que se inundaban a raíz de fuertes tormentas; mejoras sanitarias o mejoras para los problemas de convivencia y civismo en el barrio del Perpetuo Socorro, entre otras. “Un trabajo realizado en buena sintonía con el Ayuntamiento en un principio y que, posteriormente, decayó totalmente”, ha lamentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo