Omella sostiene que estar cerca de los que sufren es uno de los retos de la iglesia

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha pronunciado en Huesca una conferencia 

Juan José Omella en la conferencia que pronunció ayer en Huesca

Juan José Omella en la conferencia que pronunció ayer en Huesca HUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:16

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha afirmado en Huesca que uno de los grandes retos de la iglesia hoy es salir a la calle y estar cerca de los que sufren. El Cardenal Omella pronunció ayer en Huesca la conferencia titulada “ Los cristianos en una Iglesia en salida” en la que habló de los retos de la Iglesia Española hoy.

Ante un público que llenó el salón de actos del colegio de San Viator, Omella el Cardenal y Arzobispo de Barcelona se mostró partidario de que los cristianos no escondan su Fe , vivan con esperanza y sean optimistas pero también realistas ante la época que nos ha tocado vivir y habló de los retos de la Iglesia. Así, ha trasladado que “uno de los grandes retos que tiene la iglesia hoy es salir a la calle y ponerse cerca de los que sufren, acompañarles y darles esperanza”. Ha señalado que “a veces el sufrimiento puede ser del trabajo o económico, puede ser psicológico y moral”.

Juan José Omella ha manifestado que “nosotros tenemos un mensaje que es el mensaje de Jesús, dado siempre desde el respeto, cariño, acompañamiento y solidaridad”.

Omella ha mostrado su satisfacción por volver a Huesca donde tienes “buenos amigos y recuerdos”. Recordamos que Juan José Omella, natural de la provincia de Teruel, fue obispo de Barbastro-Monzón y administrador Apostólico de las Diócesis de Huesca y Jaca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo