COPE

El 1 de octubre cambian las frecuencias de TDT en 26 localidades de la provincia de Huesca

Los ciudadanos podrá consultar todas sus dudas en la página web http://www.televisiondigital.es/ y en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879.

Antenas TDT

Antenas TDTCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 sep 2020

Este jueves 1 de octubre cambian las frecuencias de TDT en 86 municipios aragoneses, 26 localidades de la provincia de Huesca.

Los edificios de tamaño mediano y grande deben adaptar sus antenas colectivas y todos los usuarios tienen que resintonizar los canales en sus televisores . La madrugada del 1 de octubre se producirá en 86 municipios aragoneses el cese de emisiones de algunos canales de la TDT, que solo se podrán seguir viendo por las nuevas frecuencias. En Huesca, el cambio afecta a 26 localidades. En todas ellas, los administradores de fincas o los presidentes de comunidades de aquellos edificios de tamaño mediano y grande en los que todavía no se haya realizado la adaptación, deben contactar lo antes posible con una empresa instaladora registrada, siendo lo más recomendable solicitar varios presupuestos. Las viviendas individuales no necesitan hacer esta adaptación.

En caso de que en un edificio o vivienda no se realice la adaptación necesaria antes de las fechas límites indicadas, los ciudadanos podrán dejar de ver algunos canales. La recepción se recuperaría una vez se acometan dichos ajustes. El cambio de frecuencias es un proceso que no implica la aparición ni desaparición de canales de televisión, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT.

Los ciudadanos podrá consultar todas sus dudas en la página web http://www.televisiondigital.es/ y en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879.

Por otro lado, el pasado 21 de junio se aprobó por Real Decreto una línea de ayudas destinada a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por el Segundo Dividendo Digital. La cuantía de la subvención oscila entre 104,3 € y 677,95 €, en función de la infraestructura previamente instalada en el edificio.

Las solicitudes de ayudas se podrán presentar online hasta el 31 de diciembre de 2020, tras haber realizado previamente la adaptación de las instalaciones de recepción de la señal de TDT. Será necesario presentar la documentación justificativa, incluyendo la factura y el boletín de instalación. Solo se podrán solicitar ayudas para las actuaciones realizadas por empresas instaladoras del Registro de Instaladores de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar