• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un nuevo servicio de urgencias para el Hospital San Jorge, aumentar la plantilla y además reforzarla

Son las peticiones que 200 trabajadores del hospital han solicitado a través de un escrito

Actual servicio de urgencias de San Jorge

Actual servicio de urgencias de San JorgeHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:08

Los trabajadores el Hospital San Jorge insisten en la necesidad urgente de construir un nuevo servicio de urgencias en el Hospital y de aumentar el número de trabajadores de la plantilla actual y además reforzala en determinadas épocas.

Doscientos trabajadores del Hospital San Jorge han firmado un escrito que han dirigido a la gerencia, a la dirección médica y a la dirección de enfermería del centro hospitalario, a través del que urgen la construcción de un nuevo servicio de urgencias, ya que según apuntan desde hace años, los pacientes que acuden al servcio de urgencias y los trabajadores de este servicio se ven obligados a ser tratados y a trabajar en un entorno que no reúne las condiciones adecuadas. Hablan de escasas dimensiones, de boxes pequeños, ausencia de luz natural y ventilación, falta de baños para personas con movilidad reducida, pasillos estrechos utilizados a diario como espacio para ubicar a los pacientes. Estos aseguran que son alfgunos de los problemas a los que los trabajadores se enfrentan y por los que soportan quejas agresiones verbales por parte de los usuarios. Los trabajadores aseguran que las condiciones en las que tiene que trabajar aumenta las posibilidades de cometer errores.

En el escrito piden aumentar el número de trabajadores de la plantilla actual porque es insuficiente y además reforzarla en épocas como las vacaciones de Navidad, Semana Santa, puentes festivos, vacaciones estivales o epidemias de gripe, entre otros. Sostienen que una plantilla de trabajadores adecuada en número, estable y experimentada aumentaría la seguridad y la calidad de la atención ofrecida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2