• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevo record de contagios en Huesca con nuevos 253 positivos situación extrema en San Jorge

En la capital altoaragonesa se han notificado 86 positivos y la situación es extrema en el Hospital San Jorge con 72 ingresos, 11 en UCI

Hospital San Jorge

Hospital San JorgeHUESCACOPE

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:25

Con los datos referentes al domingo, en Huesca ciudad hay 86 casos de coronavirus. 49 de los casos positivos pertenecen a la zona de salud Pirineos, 25 a la zona de salud Santo Grial y 12 a la zona de salud del Perpetuo Socorro. En la provincia de Huesca hay en este momento, según los últimos datos publicados 115 personas ingresadas en los centros hospitalarios. 72 de ellos en San Jorge, 11 en UCI( al completo), 44 en Barbastro, 5 en UCI; 6 en C.Salud Fraga-Bajo Cinca y 5 en la clínica Santiago.

Uno de los brotes más destacados en la provincia es en Grañén y concretamente en la residencia Monegros y ya son 30 los positivos

Los 94 internos de la residencia Monegros de Grañén se han realizado las pruebas PCR y han permitido detectar en las últimas horas 27 nuevos positivos, lo que eleva a 30 el número de contagios desde que el pasado viernes saltaran las alarmas. De los tres primeros casos, dos fueron trasladados al centro covid de Casetas y otro al Hospital Universitario San Jorge de Huesca. El resto parecen asintomáticos y permanecerán en la propia residencia, que ha sido dividida en dos sectores, una zona verde y otra, roja, que suma 35 camas por si apareciera algún nuevo caso.

Durante la jornada de hoy, la plantilla al completo, que está integrada por 50 personas, se realiza las pruebas PCR.

En los últimos dias se ha registrado un elevado número de positivos en la localidad. En lo que va de mes, ya son 181, más del doble del total de casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia y tres han fallecido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar