• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Nuevo congreso de Periodismo digital marcado por la pandemia

Se celebra hoy y mañana de manera virtual el congreso de periodismo de Huesca, que en esta ocasión contará con más de 1.000 inscritos

Cartel Congreso de periodismo digital 20

Cartel Congreso de periodismo digital 20COPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 sep 2020

En tiempos de pandemia la información veraz y contrastada es, si cabe, más importante. Bajo esa premisa de la OMS se celebra hoy y mañana de manera virtual el congreso de periodismo de Huesca, que en esta ocasión contará con más de 1.000 inscritos

Tras 20 años ininterrumpidos de celebración en Huesca, la pandemia obligó a retrasar la edición y a cambiar el formato de esta cita de referencia para los profesionales de la información que regresa más digital, abierta y global que nunca, ya que a ella se podrá acceder a ella de manera virtual y gratuita desde cualquier lugar del mundo. El programa del Congreso de Periodismo de Huesca mantendrá tanto las ponencias, mesas y charlas de la primera jornada , como los tres talleres formativos que se desarrollarán a lo largo de la segunda jornada. En la jornada previa, ayer miércoles, se celebró un encuentro de Responsables de Medios de Comunicación que contó con la intervención del columnista de ABC Pedro G. Cuartango, que fue el encargado de abrir esta reunión profesional.

El Director del congreso, Fernando García Mongay ha señalado que en el encuentro también se ha aludido al proceso de renovación de las redacciones, que ha supuesto que la marcha de la mayoría de los profesionales de más de 50 años dificultando el aprendizaje del oficio del periodista. En este sentido, Cuartango, al que García Mongay se ha referido como uno de los “maestros” de la profesión, ha señalado que esta desaparición de los senior “es un drama, con un efecto muy negativo”. El columnista de ABC ha contrapuesto el ejemplo de otros países europeos en los que, en los grandes medios, continúan trabajando periodistas de más de 60 años “con el valor añadido que supone su experiencia y ahí está la esencia del periodismo”.

La inauguración correrá a cargo del director adjunto de La Vanguardia, Enric Juliana, y el director de Infolibre, Jesús Maraña, mientras que la clausura estará protagonizada por el periodista Fernando Garea, director adjunto de El Confidencial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar