• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El nuevo Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana se construirá este año

Albergará al Parque Municipal de Bomberos y al Cuartel de Policía Local

Se situará junto al vivero provincial

Se situará junto al vivero provincial HUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

Hoy se ha firmado el convenio de cesión de los terrenos, que dará luz verde a la construcción del nuevo Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana en el presente año 2021, que albergará al nuevo Parque de Bomberos y al cuartel de la Policía Local. Se trata de un nuevo centro, que se ubicará en una parcela de 10.000 metros cuadrados situados junto al vivero de la Diputación Provincial de Huesca, próximo a la rotonda del mulo.

El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde de Huesca, Luis Felipe; el presidente de la DPH, Miguel Gracia; el gerente territorial de Economía y Hacienda, José María Castelló; y la subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, que ha destacado la "complejidad" para sacar adelante entre las distintas instituciones el proyecto. “Las administraciones involucradas hemos tenido que afrontar un proceso de reversión, segregación y posterior cesión de unos suelos en un proceso muy complejo”, pero “hoy hemos llegado al punto final” y “el Ayuntamiento ya dispone de los suelos para empezar a construir el centro que albergará el parque de bomberos y el cuartel de la Policía Local de la ciudad y la Diputación mantiene parte de esos suelos para proyectos futuros”.

El proyecto básico está redactado y el de construcción se licitará por un importe de150.000 euros. El nuevo edificio acogerá en el futuro el nuevo Parque Municipal de Bomberos y también el Cuartel de Policía Local, que compartirán algunos espacios como las salas de teleoperadores. El centro contará también con otros espacios para la formación y prácticas de los agentes como un patio de maniobras, una torre de fuego o una galería de tiro, según ha informado el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

La construcción del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana comenzará este 2021. “El centro empezará a construirse este años 2021”, por lo que agradecido la colaboración entre administraciones.

En estos mismos términos se ha expresado la subdelegada, que ha calificado esta firma como “de enorme trascendencia” para la ciudad y ha agradecido la cooperación de todas las instituciones implicadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar