• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Nuevas medidas de control en Huesca para frenar la incidencia de la Covid 19

El Gobierno de Aragón va a intensificar en Huesca capital las medidas de control para hacer cumplir los confinamientos y cuarentenas

Policía Nacional

Policía NacionalHUESCACOPE

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

El Gobierno de Aragón va a intensificar en Huesca capital las medidas de control para hacer cumplir los confinamientos y cuarentenas establecidas y así tratar de revertir la curva de contagios que se está produciendo en los últimos días.

Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, en Huesca, donde ha participado en un acto organizado por Forum Aragonés de Salud mental, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. La Dirección General de Salud pública del Gobierno de Aragón ha notificado 54 nuvos casos de coronavirus en el Alto Aragón, de los que 40 se han diagnosticado en la capital oscense. La consejera ha reconocido que en Huesca los contagios están teniendo una mayor incidencia de la esperada, por lo que no se van a tomar medidas restrictivas,pero se van a intensificar las medidas de control. La consejera ha detallado que "no vamos a tomar medidas restrictivas porque creemos que no es necesario en este momento" pero, afirmaba la consejera que "se van a realizar con equipos domiciliarios con la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad, con policia para intentar hacer cumplir las cuarentenas o confinamientos a las personas que deben hacerlo e intentar así revertir, o doblar y estabilizar la curva de contagios que se están dando en estos momentos"

Repollés ha explicado que el incumplimento de las medidas de control suele estar detrás de las curvas de contagio en las que no hay brotes.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha manifestado la preocupación por los datos en Huesca y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE