• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Naiara llegó al Hospital con un traumatismo craneoencefálico irreversible

Continúa el juicio por el crimen de Naiara en la Audiencia Provincial de Huesca

Audiencia Provincial de Huesca

Audiencia Provincial de HuescaHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

Continúa el juicio por el crimen de Naiara en la Audiencia Provincial de Huesca. Esta mañana han declarado los forenses que practicaron la autopsia a la niña y han relatado que Naiara llegó al Hospital con un traumatismo craneoencefálico irreversible y con 56 lesiones por todo su cuerpo.

Los forenses han manifestado que la principal causa de la muerte de la pequeña fue una lesión craneal que le dejó el cerebro “destrozado”, sin olvidar el resto de lesiones que la menor tenía en todo el cuerpo, como quemaduras, golpes o marcas de ataduras.

Los forenses han situado la comisión de las lesiones entre 24 y 48 horas antes de realizar la autopsia pero han indicado que alguna de ellas pudo ser anterior. No han dudado en afirmar que la niña sufrió un "brutal tormento" ya que el cuerpo presentaba también indicios de sofocación, que apuntan a que le taparon la boca y la nariz.

Las declaraciones han sido escuchadas por los tres acusados, el autor material y confeso del crimen, Iván Pardo, tío político de la pequeña; su hermano Carlos Pardo y la madre de ambos, Nieves Pena.

La fiscal del caso pide prisión permanente revisable para Iván Pardo por asesinato, y tres años de prisión para su hermano y su madre, en su caso por delito de violencia psíquica y física habitual en el ámbito familiar.

Los médicos han explicado que Iván Pardo les ocultó el crimen que luego acabaría confesando ante las fuerzas de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar