• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

15 mujeres se forman en inserción digital gracias al "Aula Edyta"

Caritas Huesca pone en marcha el aula gracias a la fundación Orange El aula se encuentra ubicada en el local de la Agencia de Colocación de Cáritas Huesca (Plaza Unidad Nacional,

ctv-yqh-img 20210920 113643 1

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

Esta fundación Orange ha seleccionado el proyecto presentado por Cártias para acondicionar un “aula Edyta”con toda la metodología y tecnología que sirva para que estas mujeres rompan la brecha digital.

El programa Edyta se amplía hasta 15 aulas a nivel nacional y el resultado está siendo muy positivo como ha explicado Montserrat Cereza, Directora territorial de Orange Aragón y Cataluña

El secretario general de Cáritas Huesca, Jaime Esparrach destaca que además de las 15 mujeres que ya han empezado el curso de este año de dos meses de duración y 120 horas, el objetivo es que la instalación pueda ser utilizada por muchos otros colectivos

Fátima es una de las primeras usuarias que participa este año y en apenas dos horas de clase ya se siente muy satisfecha con lo aprendido.

El aula se encuentra ubicada en el local de la Agencia de Colocación de Cáritas Huesca (Plaza Unidad Nacional, 7 – bajo)

La Fundación aporta 19.000 euros para equipamiento digital del aula y pago de 1 profesor seleccionado por la entidad. El programa EDYTA de Fundación Orange es un proyecto pedagógico de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital, destinado tanto a mujeres como a asociaciones del tercer sector que trabajan con colectivos femeninos en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión y baja empleabilidad.

Más de 190 mujeres han pasado por el programa formativo EDYTA desde el año 2017 en 15 aulas diferentes repartidas por todo el territorio nacional, de las cuales un alto porcentaje han alcanzado la transformación, experimentando un cambio en su calidad de vida tanto en el ámbito personal como en el técnico. Además, miles de beneficiarios y beneficiarias de las entidades en las que se ha implementado el aula han tenido la oportunidad de acceder a las nuevas tecnologías y obtener formación gracias a la instalación del aula digital. Del mismo modo un total de 70 profesores y trabajadores de las entidades intervenidas han sido formados con la Metodología EDYTA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar