COPE

El movimiento ciudadano ‘Desprecinta la Infancia’ pide la apertura de los parques infantiles de Huesca

Defiende la socialización de los niños en las zonas de juego

Zona de juego precintada

Zona de juego precintadaHUESCAHUESCA.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

Varias familias de la capital altoaragonesa han creado el movimiento ciudadano ‘Desprecinta la Infancia’, que pide al Ayuntamiento de Huesca que proceda a la apertura de los parques infantiles, que han sido cerrados a causa de la pandemia de coronavirus.

Este movimiento no comparte la medida adoptada por el Ayuntamiento de cerrar estas zonas infantiles y recuerdan que el Consistorio siempre ha reivindicado y defendido la iniciativa municipal de ‘La ciudad de los niños y las niñas’.

El portavoz de este movimiento, José Manuel Mur, entiende que tan importante es la socialización de los mayores en bares y restaurantes como la de los niños en las zonas de juego y que es de vital importancia la salud psicológica y metal.

Mur ha apuntado que “no estamos de acuerdo en esta medida” y para expresarlo “nos unimos a una corriente que hay tato a nivel nacional como internacional, a través de la que se pide que se ponga el foco en la infancia y en cómo se ha tratado a la infancia durante todo este período de tiempo, que ha sido muy complejo para todos y también para los niños”. Ha añadido que “cerrar los parques es una medida que se está cuestionando desde muchos ámbitos científicos y ámbitos médicos, que indican que puede ser contraproducente para los niños y las niñas”.

Este movimiento ciudadano también aboga para que los colegios puedan hacer uso de los parques infantiles en las horas lectivas y que se dé valor a las opiniones de expertos, a los profesionales de la infancia, AMYPAS y a la ciudadanía a la que afectan las medidas que se toman.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo