• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Movilizaciones en el Ayuntamiento por el complemento de antigüedad

Los trabajadores del Ayuntamiento amenezan con una huelga por un recorte salarial

ctv-lf8-foto-movilizaciones

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

Los representantes sindicales de los trabajadores han apuntado que en el último pleno municipal “el equipo de gobierno perpetró el mayor ataque que ha realizado un alcalde de Huesca a los salarios de los empleados municipales”.

Sostienen que “con la excusa de la regularización de un complemento que lleva abonándose a los grupos más bajos de la plantilla más de 30 años, el ayuntamiento ha trasformado de forma unilateral el complemento de antigüedad en un complemento personal absorbible, lo que supone que en un corto periodo de tiempo los trabajadores municipales que lo cobran lo perderán”.

Todos los sindicatos con representación municipal “llevamos haciendo diferentes propuestas desde que se paralizara el complemento hace más de un año y no hemos encontrado ninguna voluntad por parte del ayuntamiento de solucionar un problema que afecta a más de 300 trabajadores, con un valor total de casi 210.000 euros anuales”.

La “magnitud” de la pérdida es “muy grande”, para las trabajadoras y trabajadores afectados, que pertenecen mayoritariamente a las categorías más bajas del ayuntamiento, con pérdidas que pueden rondar hasta el 10% del salario, y suponer más de 1200 euros anuales, esto es la pérdida de un mes de sueldo.

Aseguran que “todos los trabajadores afectados por el proceso de estabilización que consigan superar el proceso, lo perderán nada más firmen contrato y el resto lo perderán en dos o tres años absorbido con las subidas que vienen de los Presupuestos Generales del Estado”. Por ello, “desde los sindicatos no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante semejante ataque y hemos propuesto a la plantilla en asambleas que hemos tenido lunes y martes un calendario de movilizaciones, con concentraciones los días 9 y 21 de febrero, paros de dos horas el 7 y 21 de marzo y una jornada de HUELGA para el 20 de abril.

“No vamos a permitir que Luis Felipe, que empezó una legislatura con una subida de sueldo de más de un 40% y más de un 20% de los concejales, y doblando la cuantía de las asistencias a comisiones y plenos, la acabe con una bajada generalizada de sueldos y la creación de una doble tabla salarial”, han manifestado. Por todo ello “animamos a todos los trabajadores municipales a que se sumen masivamente a las movilizaciones y a Luis Felipe que recapacite y ponga encima de la mesa soluciones factibles para solucionar este problema”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar