• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Movilidad, liquidez y ayudas del ingreso básico de subsistencia

Son las tres peticiones que los empresarios hosteleros y comerciantes han trasladado a las administraciones

Sede CEOS

Sede CEOSHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:20

Empresarios de la hostelería y del comercio, junto al presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca , CEOS, Fernando Luna, han mantenido este martes un encuentro con el presidente de la DPH, Miguel Gracia, y con el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, para trasladarles sus principales reivindicaciones para hacer frente a la difícil situación económica por la que atraviesan sus empresas, debido a la crisis sanitaria y a las medidas impuestas para frenar la pandemia. Los empresarios piden movilidad, liquidez y ayudas del ingreso básico de subsistencia.

Se trata de tres reivindicaciones de las que ha hablado Fernando Luna, quien ha dicho que son planteamientos para que la administración provincial y la local trasladen a la autonómica y nacional. Luna ha apuntado que “nosotros hemos planteado que se actúe en los confinamientos regionales en cuanto las medidas sean posibles, además necesitamos inyección de liquidez, desde la bajada de impuestos a la ayuda directa a fondo perdido y, sobre todo, las ayudas del ingreso básico de subsistencia”.

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha apuntado la necesidad de crear mesas de trabajo con el Gobierno de Aragón, Gobierno Central y la administración local para buscar soluciones a los problemas que han planteado los empresarios.

Por otra parte, Gracia ha señalado que la Diputación se plantea para ayudar a las empresas actuar en dos sentidos. Por un lado, flexibilizando los pagos de los recibos de IBI. “Estamos viendo la flexibilización de los pagos de los recibos de IBI de aquellos que no han podido poner la actividad en marcha o que aún poniéndola han perdido más que estando cerrados” y “se mirará la posibilidad de fragmentar el pago”.

Una segunda línea de actuación consistiría en apoyar a los ayuntamientos en las medidas que consideren oportunas en sus municipios, tales como bonos de consumo.

Asimismo, Gracia ha recordado que en los próximos días se llevará a cabo una reunión para establecer los criterios del Plan de Empleo que el Gobierno de Aragón anunció para el sector de la nieve y de las futuras ayudas a la hostelería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar