• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mes de agosto muy positivo en turismo para la Comarca de Hoya de Huesca

Se trata del mejor mes de agosto de los últimos años en visitantes

Castillo de Loarre

Castillo de LoarreCOPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 oct 2019

La comarca de la Hoya de Huesca realiza un balance positivo del turismo durante el verano. El mes de agosto ha sido de los mejores en los últimos años aunque se compensa con el ligero descenso en julio y septiembre motivado por el calor

A pesar de estar en pleno otoño y a mediados de octubre, el tiempo sigue acompañando y eso hace que puedan alargarse los programas culturales y turisticos. En la comarca se hace balance de la campaña de verano que ha sido positiva especialmente por el mes de agosto como destaca el consejero de turismo, Roberto Orós

Por otro lado, hace algunos meses se presentaba un proyecto muy ambicioso que afecta a la zona del embalse de la Sotonera. Un proyecto de zona de playa, deportiva y turistica que de momento está en fase de anteproyecto

El consejerode turismo de la comarca, Roberto Orós se muestra muy cauto con este proyecto cuya inversión es muy importante, entre los 2 y 3 millones de euros y para el que es necearia la implicación de otras administraciones.

De cara a los próximos meses se trabaja en ampliar algunos de los programas estrella del verano para desestacionalizar el turismo como el programa de puertas abiertas o los puntos naturales.

La Hoya de Huesca 

La Comarca de la Hoya de Huesca es una zona de transición entre las sierras prepirenaicas y el valle del Ebro, donde un tercio del territorio se sitúa en territorio de montaña, con amplias zonas forestales, y el resto ocupa una gran llanura cerealista, cuyo núcleo central es la ciudad de Huesca, capital comarcal y provincial. 

En su extensión de 2.525 km2, 40 municipios conforman esta Comarca, que comprenden más de 120 núcleos de población. La población de la comarca es de 66.793 habitantes, de los cuales en torno a 50.000 se encuentran censados en Huesca capital. 

Fruto de su situación en plena transición geográfica de la montaña al llano, la Hoya de Huesca cuenta con gran variedad de recursos turísticos naturales y patrimoniales. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo