• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medio Ambiente prevé que antes de Navidad finalicen las obras de mejora del nuevo vial que da acceso al parque

Los trabajos han dado comienzo por un importe de 56.000 euros

ctv-uzg-foto-obras

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca prevé que antes de Navidad finalicen las obras de mejora del nuevo vial que da acceso al parque Miguel Servet por la entrada situada en la calle San Jorge con la avenida Santo Grial.

Los trabajos han dado comienzo por un importe de 56.000 euros y aunque el palzo de obra previsto es de cuatro meses, la evolución de la misma hace prever que el nuevo vial quede finalizado antes de Navidad. De esta forma se suma a las actuaciones de mejora que el Gobierno Local ha llevado a cabo en el Parque Miguel Servet durante la presente legislatura y que según el alcalde de Huesca, Lus Felipe, han ascendido a los 600.000 euros.

El alcalde ha manifestado que “el parque es nuestra seña de identidad en una ciudad que presume de ser una de las capitales de provincia de mayor espacio verde por habitante” y “hay que cuidar nuestro ambiente, nuestras zonas arboladas y jardines y hacer una ciudad más habitable, sostenible y cómoda”.

Así, se han hecho arreglos en el Parque Bar, en la terraza, en viales, en la zona central del monumento a Los Caídos, en el estanque o en los pinares, entre otros. El concejal del área de Medio Ambiente del Consistorio oscese, Roberto Cacho, se ha referido al trabajo de mantenimiento que esta zona de la ciuad requiere para preservar su estado.

Cacho también se ha referido a otros trabajos de mejora que quedan pendientes en el Parque, como la mejora del vial que une el estanque con el kiosko de la música, la recuperación de la fuente del Ibón o la sustitución a led de la iluminación del parque, que de momento se ha sustituido al 60 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar