• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 8.500 personas disfrutan del Festival Internacional en el Camino de Santiago presencial y streaming

Actuación en Festival Camino de Santiago

Actuación en Festival Camino de SantiagoCOPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:59

Este año a pesar de la complicación por la crisis sanitaria por el corornavirus, más de 8.500 personas han disfrutado del Festival Internacional en el Camino de Santiago de forma presencial y en streaming. Un año marcado por las medidas preventivas

Las cifras de participación corroboran el interés que ha suscitado el Festival Internacional en el Camino de Santiago que organiza la Diputación Provincial de Huesca. Las medidas preventivas han marcado la vigesimonovena edición de este ciclo cultural centrado en la música antigua que se celebró durante el mes de agosto. La retransmisión a través de streaming de todos los conciertos que ofrecía la programación ha permitido que más de 2.700 personas hayan podido seguir esta oferta cultural desde cualquier lugar del mundo.

La reducción de aforos, las distancias de seguridad, la asignación de asiento mediante las invitaciones gratuitas o el registro de nombres y apellidos y el contacto de los asistentes a los conciertos del Festival Internacional en el Camino de Santiago son tan solo algunas de las medidas que la institución ha adoptado en las actividades que contiene la programación.

Las iglesias y templos que han acogido los conciertos tienen una capacidad limitada de público y permiten un control exhaustivo de estas condiciones especiales, hecho decisivo para que la Diputación Provincial de Huesca llevara adelante la programación en un año tan atípico..

El presidente de la Comisión de Cultura, Francisco Mateo, ha señalado que "la Diputación Provincial de Huesca entendió que esta propuesta cultural era un deber de la institución con la ciudadanía y puso todos sus esfuerzos en adaptarla a los condicionantes que imponen las circunstancias actuales; estamos muy satisfechos porque las cifras han sido un éxito y, sobre todo, se ha demostrado que la cultura es segura, si las cosas se hacen como es debido en estos momentos tan complicados".

Más de 1.600 personas han asistido con invitación a los conciertos que se han desarrollado en templos e iglesias del Camino de Santiago a su paso por Aragón y los espectáculos que han tenido lugar en el Centro de Congresos, como el de Jaca o el de Monzón.

La suma de esta cifra y los seguidores en streaming alcanza un total de 4.350 espectadores en los conciertos, que son el plato fuerte de este festival.

A ello se suman las mil personas que han disfrutado de actividades paralelas como teatro o proyecciones audiovisuales y los 3.000 accesos a la exposición 'Sonidos vecinos', parte de la colección de instrumentos portugueses de Luis Delgado instalada durante el mes de agosto en el Museo Diocesano de Jaca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar