• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 360 familias se han beneficiado del proyecto de emergencia en los campos de refugiados sirios

El proyecto de emergencia lo ha llevado a cabo la asociación Arapaz 

Campo de refugiados sirios

Campo de refugiados siriosHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

Más de 360 familias se han visto beneficiadas del proyecto de emergencia llevado a cabo por la asociación Arapaz en los campos de refugiados sirios en Líbano, tras el último reparto de ayuda humanitaria para hacer frente a las consecuencias por las bajas temperaturas en la zona.

Esta intervención, que ha contado con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca de 10.000 euros, se ha centrado en atención a la población refugiada siria que ha huido de la guerra y se encuentra en los campos de refugiados del valle de La Bekka, para cubrir sus necesidades básicas en cuanto a la calefacción suministrando combustible a más de 360 familias.

Una de las responsables de programas y cooperante de la asociación, Arancha Mancho, ha explicado que “este invierno ha sido realmente difícil, porque las condiciones han sido muy duras y hay que tener en cuenta que están viviendo en tiendas de campaña con lonas de plástico y eso necesita un aporte de calefacción casi constante”. Mancho ha informado de que “hemos hecho un reparto a más de 360 familias en cuatro campos de refugiados con la ayuda de la Diputación Provincial de Huesca y hemos repartido unos 50 litros de diesel por familia, que creemos que será suficiente”.

La asociación Arapaz está trabajando en otras iniciativas, de hecho está buscando financiación para desarrollar en la zona un proyecto de formación de costura y de fabricación de jabón, dirigido a 17 mujeres viudas. Para ello necesitan reunir 25.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar