• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 180 joteros se darán cita en la VIII Gala de Jota por Aspanoa 'Amigos de Roberto'

Tendrá lugar este sábado en el Palacio de Congresos

ctv-d2m-foto-ciria

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 dic 2022

Más de 180 joteros se darán cita este sábado, 10 de diciembre, en la VIII Gala de Jota por Aspanoa, 'Amigos de Roberto', que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Huesca, a las 17,30 horas, cuya entrada al precio de 12 euros se destinará íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil.

El jotero oscense y organizador del espectáculo, Roberto Ciria, ha informado de que los asistentes podrán disfrutar de un repertorio de lo más variado, para todo tipo de público y girará principalmente en torno al folklore aragonés. Participarán algunas de las figuras más representativas de la jota aragonesa, así como escuelas y grupos folklóricos de Huesca y Zaragoza. En total, 72 adultos y 110 niños.

Ciria ha señalado que “arrancaremos con villancicos y con los niños y luego se irá desgranando el repertorio y en él va a haber de todo, jota tradicional, jota de Ansó y también estarán los cantadores y habrá para todos los gustos”.

Aspanoa es la asociación que ayuda a los niños con cáncer en Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la comunidad. El año pasado ayudó a 174 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 355 familiares del menor afectado. También reformó integralmente las consultas de Oncopediatría del Hospital Infantil y lanzó una nueva investigación contra esta enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar