• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 16.000 geocachers han disfrutado de la experiencia de buscar los tesoros escondidos en Huesca

El geocaching está resultando una gran herramienta de promocion turística 

Coaching

Representantes institucionales conocen el geocachingHUESCATUHUESCA

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

El geocaching, una nueva actividad de ocio y aventura basada en el tradicional juego de La búsqueda del tesoro, está teniendo un gran éxito en la provincia, donde son más ya de 16.000 personas las que han participado en el reto de encontrar los más de 100 cachés tesoros escondidos por TuHuesca a lo largo y ancho de todo el territorio altoaragonés.

El gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, ha explicado el funcionamiento de este juego en el que los geocachers han cambiado el tradicional mapa por un GPS y la brújula por una App o por el Smartphone en el que descargan a través de la web toda la información necesaria para buscar el tesoro. Esta actividad suma ya seis millones de aficionados en todo el mundo que buscan más de dos millones de tesoros escondidos en diversos lugares.

La sociedad promotora del turismo en el Alto Aragón, TuHuesca, descubrió que no había cachés escondidos en la provincia y se dio cuenta del potencial turístico que esta actividad vinculada a la web de referencia mundial geocaching.com podía tener para nuestro territorio. TuHuesca quiso hacerse eco de esta forma innovadora de promoción y aprovecharla para el desarrollo de turístico de lugares de gran atractivo pero no muy conocidos.

Así, comenzó a colocar cachés ocultos, hasta los 112 que hay en la actualidad, en cuya búsqueda participan sobre todo familias con niños, que son los que más disfrutan con esta experiencia. Puesto que esta actividad está vinculada a una página internacional, los visitantes suelen ser de procedencia extrajera, principalmente, franceses, holandeses, alemanes e ingleses, entre otros.

Desde entonces, TuHuesca ha contabilizado una media de 700 visitas al año, a través de la App.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar