• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manos Unidas Huesca llama a frenar la desigualdad mundial y anima a sumarse al Día del Ayuno Voluntario

Bajo el lema 'Cambia tu café de hoy por una comida para ell@s'

ctv-ex0-foto-manos-unidas

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

Manos Unidas Huesca llama a frenar la desigualdad mundial y anima a sumarse al Día del Ayuno Voluntario, que se desarrollará este viernes 10 de febrero, bajo el lema 'Cambia tu café de hoy por una comida para ell@s'.

La delegada de Manos Unidas Huesca, Rosa Tenas, invita a “prescindir de un café, de un aperitivo, de ese postre tan rico, de la cena con los amigos o de algún capricho destinado a engordar nuestras posesiones, y donar el importe a Manos Unidas”. Ha informado de que cada segundo viernes del mes de febrero, desde 1963, generaciones de españoles han practicado el Ayuno Voluntario, apuntándose a este pequeño gesto tan simbólico como cargado de sentido. “Se trata de una campaña que invita a solidarizarse con las víctimas de la injusticia y la desigualdad”, ha dicho Tenas, quien ha señalado que “un café puede transformarse en material para escolarizar a una niña; una comida de 20 euros puede proporcionar semillas para garantizar la alimentación de una familia durante seis meses y la suma de todas las colaboraciones se ven materializadas en centenares de proyectos de desarrollo en decenas de países”. Por ello, este viernes, 10 de febrero, Manos Unidas Huesca pide un gesto de generosidad y compromiso con los millones de personas que cada día pasan hambre en el mundo.

Manos Unidas ha apuntado cinco argumentos para participar en esta iniciativa. Así, aseguran que 1 de cada 8 personas en el mundo se irá a dormir con hambre esta noche; las mujeres representan más del 60% de las personas con hambre en el mundo, cada español tira a la basura más de 31 kilos de comida al año, el hambre merma las capacidades y anula las oportunidades de quien lo padece y porque generaciones de españoles se han sumado durante años.

Para informar sobre los objetivos de esta jornada y sensibilizar a la sociedad oscense sobre esta tragedia, Manos Unidas Huesca instalará una mesa informativa en la Plaza de Navarra, enfrente del Casino, de 11:00 a 13:00 dicho día 10 de febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar