• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manifestación hoy en Huesca de las organizaciones agrarias

La manifestación partirá a las 11h de la Plaza López Allué como protesta por el decreto transitorio de la PAC y las "nefastas"consecuencias en el sector ganadero

ctv-rop-foto-ganado

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 abr 2021

Las organizaciones convocan a las 11,00 horas contra el decreto transitorio de la PAC y las “nefastas” consecuencias para el sector ganadero y ante la nula respuesta de la administración a sus peticiones.

Araga. Araparda, Asoprovac, Asaja, Cooperativas Agroalimentarias Aragón, UAGA y UPA alegan que la aprobación del decreto transitorio de la PAC 2021-2023 ha supuesto “una ruptura con las reglas que la propia administración nos dio en 2015” y “ha dejado fuera de la posibilidad de ayudas a numerosas explotaciones ganaderas, sin posibilidad alguna de adaptación hasta la próxima reforma del 2023”.

Tras numerosas reuniones mantenidas entre el sector y las diversas administraciones las respuestas han sido, aseguran, “confusas desde el principio y negativas al final”. Ante esta “falta de sensibilidad, y desconocimiento de la realidad del sector ganadero por parte de la administración autonómica”, los firmantes anuncian la puesta en marcha de todo tipo de medidas para revertir esta agónica situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE