• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mañana lunes terminan los trabajos de la primera fase de remodelación del paseo Ramón y Cajal

Mañana se producirán afecciones al tráfico y se cortará desde la plaza de Santo Domingo hasta avenida de los Danzantes y hasta Balsas de Chirín

Ultimos trabajos en Ramón y Cajal

Ultimos trabajos de remodelación del paseo Ramón y CajalCOPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 may 2019

El lunes finalizará la remodelación de la primera fase del paseo Ramón y Cajal de Huesca, que permitirá ganar espacio para el peatón y para zonas estanciales y conservar áreas de aparcamiento y de carga y descarga. Se trata del proyecto estrella de la legislatura del equipo de gobierno.

Mañana lunes, día 20 de mayo, se va a proceder a los trabajos de fresado, asfaltado y repintado de marcas viales en la calzada, por lo que será necesario cerrar al tráfico el Paseo Ramón y Cajal desde la plaza Santo Domingo hasta el cruce con la Avenida de los Danzantes y también la Avenida de los Danzantes, desde el Paseo Ramón y Cajal hasta Balsas de CHirín.

El corte de tráfico se iniciará a partir de las 8.00 horas y se prolongará durante toda la jornada hasta la finalización de los trabajos, informan desde la empresa encargada de las obras.

Una obra en su primera fase que comprende el tramo entre el puente del Isuela hasta la calle José María Lacasa y con un presupuesto de más de dos millones de euros.

El coste total de los trabajos, en sucesivas fases, asciende a unos seis millones de euros. Además del cambio de fisionomía de este espacio, también destaca el trabajo en el subsuelo con el cambio de colectores y tuberías.

El proyecto contemplaba la ampliación de las aceras laterales hasta 7 metros, creando zonas estanciales; la zona central con dos carriles de circulación y áreas de aparcamiento a ambos lados, en espiga, con unas 80 plazas en total; y zonas de carga y descarga.

El Ayuntamiento de Huesca aprobaba en el último pleno de este mandato la inversión del superávit del ejercicio económico de 2018 (3,1 millones de euros) que permitirá garantizar la conclusión de las obras de Ramón y Cajal y acometer la fase final de la reurbanización de los Cosos. El informe ya fue aprobado en la Comisión de Hacienda y Especial de Cuentas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE