• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El lunes reabren en horario de tarde y con cita previa las instalaciones al aire libre de la Ciudad Deportiva

Las pistas de atletismo, tenis y pádel y el campo de tiro con arco estarán abiertos de lunes a sábado. Toda la información a través de la web municipal huesca.es

Ciudad Deportiva Municipal

Ciudad Deportiva MunicipalHUESCACOPE

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21 may 2020

Este lunes 25 de mayo reabren, en horario de tarde y con cita previa, las instalaciones al aire libre de la Ciudad Deportiva José María Escriche.

Estas instalaciones, que se podrán utilizar de lunes a sábado, son las pistas de atletismo, el campo de tiro con arco y las pistas de tenis y pádel.

A la Ciudad Deportiva solo podrán acceder las personas que tengan cita previa confirmada, y se les requerirá el DNI a la entrada. Los vestuarios no estarán abiertos.

Al entrar en la instalación, los deportistas deberán desinfectar el calzado y hacer uso del gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos. En todo momento será responsabilidad de cada usuario mantener la distancia de seguridad de dos metros y llevar un gel individual de limpieza de manos para su uso particular.

Los detalles sobre horarios y reservas de cada deporte están resumidos a continuación, pero se pueden consultar también en el siguiente enlace: https://www.huesca.es/areas/deportes/instalaciones/apertura-instalaciones-deportivas

PISTAS DE TENIS Y PÁDEL

Sólo podrán hacer uso de cada pista dos personas a la vez. Los horarios serán de 16.00 a 22.00 horas de lunes a sábado y los usuarios tendrán que llevar su propio material.

La reserva y pago se podrá hacer a partir del próximo lunes 25 de mayo a través de la web municipal: https://www.huesca.es/areas/deportes/instalaciones/utilizacion-de-instalaciones-deportivas

Se deberá abandonar la pista con 10 minutos de antelación para no coincidir con el turno siguiente y dar tiempo a limpiar las zonas comunes susceptibles de ser tocadas.

PISTAS DE ATLETISMO

Habrá un aforo de 30 atletas por turno más el entrenador en caso de que el atleta lo haya solicitado. Se establecen dos turnos de lunes a sábado: de 17.00 a 19.00 horas y de 19.30 a 21.30 horas.

Se deberá pedir cita previa o reserva a través del correo electrónico reservaspmd@huesca.es con al menos 24 horas de antelación. No se tramitan reservas sábados y domingos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la solicitud deberá indicar nombre y apellidos, especialidad deportiva, número y categoría de licencia anual en curso; y día y horario de entre los turnos establecidos (indicando en este caso una primera opción de preferencia y una segunda opción).

En caso de ser técnico deportivo de alguna federación hay adjuntar foto de la licencia, y si va a ser acompañado por un entrenador hay que poner también su nombre y apellidos.

Los atletas deberán guardar una distancia mínima de seguridad de 2 metros. Si están entrenando, las distancias recomendadas de 6 a 10 metros en línea, además de 3 metros en los laterales; distancias que deben aumentarse a medida que se incremente el ritmo en carrera. No se podrá entrenar relevos, ni se permite el uso de colchonetas.

En el caso de los deportistas que precisen artefactos de lanzamiento (pesos, martillos, discos y jabalinas), así como rastrillos y cepillos para los fosos y vallas que habitualmente se suelen prestar, en la medida de lo posible deberían ser propiedad del atleta para evitar contagios. Si esto no fuera posible, se prestará el material que cada deportista deberá coger del almacén con guantes y mascarillas y, antes de devolverlo, desinfectarlo con el producto facilitado en la instalación.

TIRO CON ARCO

Habrá dos turnos de lunes a sábado: de 17.00 a 18.30 horas y de 19.00 a 21.30 horas. Se establecen cuatro tiradores por turno que tendrán que alternar de dos en dos la secuencia de tiro.

El material de tiro será el propio del tirador del cual se encargará de su desinfección. Al dejar el turno, deberá dejar desinfectado el parapeto de tiro para el siguiente turno. Se deberá ser escrupuloso con el horario para no cruzarse con el turno anterior en caso de ser el segundo turno diario.

Se deberá pedir cita previa o reserva al correo electrónico reservaspmd@huesca.es con al menos 24 horas de antelación. No se tramitan reservas sábados y domingos.

En la solicitud deberá indicar: nombre y apellidos, número de licencia federada anual en curso, y día y horario de entre los turnos establecidos (indicando en este caso una primera opción de preferencia y una segunda opción). La reserva se hará por orden de llegada del correo electrónico.

Se confirmará el horario adjudicado al correo desde el que se haya hecho la solicitud. En dicho correo, se le mandará un localizador para realizar el pago de la reserva. Cuando esté

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2