• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis Felipe: "Se inicia una de las inversiones más importantes del mandato"

Espera que las obras del Coso Bajo cumplan el pazo de ejecución previsto

Luis Felipe en Cope Huesca

Luis Felipe en Cope HuescaHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

El inicio mañana de las obras de reurbanización del Coso Bajo abre una parte importante del capítulo de inversiones del presupuesto municipal del presente año. Así lo ha indicado el alcalde de Huesca, Luis Felipe al referirse a uno de los trabajos “más importantes” que en materia urbanística y de inversión se van a desarrollar en el presente mandato, junto a las obras del paseo Ramón y Cajal y al mantenimiento de la ciudad.

En este punto, el alcalde ha dicho que “comienzan las obras y comienza una parte importante de lo que van a ser las inversiones en este mandato que vendrán muy definidas por concluir los Cosos, el paseo Ramón y Cajal y el mantenimiento de la ciudad”, ya que “son principalmente las inversiones que anticipo pueden ser las más relevantes”.

Respecto a las obras del Coso, el alcalde espera que se desarrollen en el plazo establecido de nueve meses. Ha manifestado que “la obra empieza y he podido percibir la opinión favorable de comercaintes y vecinos” y “hay que tener en cuenta que las obras generan inconvenientes que hay que intentar minimizar, espero que transcurran bien y que en el plazo que está establecido terminen y dejen una parte de la ciudad totalmente remodelada”.

El alcalde ha opinado que una vez hayan finazado las obras del Coso Bajo y del paseo Ramón y Cajal, será “más fácil” pensar en acometer la plaza Unidad Nacional. “Todo ese entorno de la plaza de toros es bueno que se acondicione”, ya que “allí quedará un corredor central de la ciudad muy importante, es decir, todo el entorno de Santo Domingo y San Martín, conclusión de Ramón y Cajal en la parte alta y la plaza Unidad Nacional forma un espacio abierto muy importante para muchas actividades que el Ayuntamiento pueda hacer al aire libre”.

Otra de las zonas de la ciudad que quedará pendiente de actuar, ha recordado el alcalde, será la avenida Martínez de Velasco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar