• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Luis Felipe considera inasumible el plazo de los vecinos para un nuevo centro de salud en el Perpetuo Socorro

Se ha mostrado “satisfecho” con el Gobierno de Aragón por atender las reclamaciones de la ciudad de Huesca

ctv-fx9-foto-p-sos

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, considera “inasumible” para una administración responder a los plazos de construcción del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro que plantean los vecinos a los que da servicio.

Las asociaciones de vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín, Perpetuo Socorro y Casco Viejo han convocado una manifestación para este próximo sábado, para reivindicar al Gobierno de Aragón que en los presupuestos de 2022 se destine una partida presupuestaria para la construcción del nuevo centro de salud en el solar de la antigua cárcel. Sostienen que la partida debe contemplar la redacción del proyecto y el inicio y el fin de la obra. Recientemente, el Gobienro de Aragón ha incluido en sus presupuestos una partida para 110.00 euros que permitiría redactar el proyecto de obra. Algo que los vecinos creen insuficiente.

Luis Felipe ha dicho que “los plazos que plantean algunos vecinos, materialmente, en una administración son imposibles de cumplir”. Ha añadido que “eso de que se apruebe el proyecto, se ejecute y se realicen las obras en un año es imposible, lo que hay que hacer es contar con un proyecto de ejecución acorde al espaacio y que el Gobierno se comprometa a licitar las obras cuanto antes”.

Asimismo, Luis Felipe se ha mostrado “satisfecho” con el Gobierno de Aragón por atender las reclamaciones de la ciudad de Huesca. En este punto, el alcalde ha señalado que “como alcalde estoy satisfecho de que el Gobierno de Aragón haya atendido la reclamación que le hemos hecho desde la ciudad”, primero “de ubicar el centro de salud en el solar que la ciudad cedió al Salud de la antigua cárcel” y en segundo lugar “que hubiera un compromiso del Gobierno de Aragón de que este año se dote de presupuesto para la licitación del proyecto de construcción”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2