COPE

Los ‘voluntarios informativos’ se suman hoy y mañana a la Gran Recogida de Alimentos

La Gran Recogida dio comienzo el pasado lunes

Recogida de Alimentos

Recogida de AlimentosHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:35

Los ‘voluntarios informativos’ se suman hoy y mañana a la Gran Recogida de Alimentos, que organiza el Banco de Alimentos y que, este año, debido a la crisis sanitaria se ha visto obligada a cambiar su formato habitual.

La Recogida de Alimentos comenzó el pasado lunes y se desarrollará hasta este próximo domingo. Para evitar los contactos y seguir las medidas de protección frente a la COVID-19, las donaciones no se realizan en forma de alimentos, sino que son aportaciones económicas en la caja de los supermercados. Esta aportación se plasma como un artículo más en el ticket de compra con el importe que deseemos donar y el Banco de Alimentos será el encargado, con ese dinero, de comprar los alimentos necesarios. Desde el lunes hasta hoy, ha sido el personal de caja de los supermercados los encargados de recordar a los clientes la posibilidad de colaborar.

La presidenta del Banco de Alimentos de Huesca, Julia Lera, ha apuntado que la campaña, con sus singularidades, se está desarrollando bien. “La recogida en Huesca está funcionando bien y estos días hemos tenido una gran colaboración por parte del personal de las cajas de los supermercados que están informando a los clientes de cómo se puede colaborar este año con la campaña” y “aunque al principio creó un poco de desconcierto el no ver presencialmente las cajas tradicionales y los voluntarios del Banco de Alimentos recogiendo el alimento seleccionado, poco a poco se ha ido asumiendo el nuevo formato y se está contribuyendo”.

La forma de colaborar también puede ser a través del voluntariado. Este año, los denominados ‘voluntarios informativos’, estarán desde hoy y hasta el domingo en las puertas de los supermercados informando de la novedad. En este punto, Lera ha destacado que dos chicas de Huesca, que otros años colaboraban en la campaña, han aportado un robot, que se encuentra en el supermercado AltoAragón de la Plaza de San Antonio, y cuando un cliente colabora, éste emite un sonido de agradecimiento.

El año pasado se recaudaron en Huesca 95.000 kilos de alimentos y este año se espera poder alcanzar la misma cifra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar