• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos de tres barrios de Huesca se concentran para pedir un nuevo centro de salud en el Perpetuo Socorro

Será este sábado a las 12,00 horas, en el antiguo solar de la cárcel

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

Los vecinos del Perpetuo Socorro, Santo Domingo y San Martín y Casco Viejo vuelven a concentrarse para pedir un nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro, este sábado a las 12,00 horas, en el antiguo solar de la cárcel.

La asociaciones vecinales aseguran que de momento no hay avances más allá de la buena voluntad mostrada hace algunas semanas cuando la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón trasladó que se plantean una partida para realizar de nuevo el proyecto del centro con los presupuestos del año que viene.

La presidenta de la asociación de vecinos del barrio del Perpetuo Socorro, Puri Broto, ha explicado que de momento sólo hay intenciones. “Avances firmes desde que se dio la noticia no ha habido y convocamos por eso, porque sólo vemos intenciones pero se necesita un proyecto para dar vida a un servicio público de primera necesidad”.

Por ese motivo volverán a salir a la calle el sábado día 19 a las 12,00 horas, para concentrarse en el solar de la antigua cárcel, que es donde demandan que se ubique el nuevo centro. Los profesionales piden garantías para realizar su trabajo y también quieren para los usuarios. En este punto, Broto ha dicho que “queremos trabajar con garantías, que se cumplan las distancias de seguridad, se necesitan espacios, porque aunque se contrate personal no tenemos donde pueda pasar visita y es que queremos un servicio del Siglo XXI”.

De momento, los vecinos han anunciado que saldrán a la calle, al menos una vez al mes, para reivindicar la construcción del centro de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar