COPE

Los vecinos de San Lorenzo reclaman al Ayuntamiento mejoras para su barrio

Solicitan que el bus urbano llegue al centro de salud de Los Olivos

Se solicita que el bus llegue al CS de Los Olivos

Se solicita que el bus llegue al CS de Los OlivosHUESCAHUESCA.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:26

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo de Huesca reclama al Ayuntamiento de la capital altoaragonesa la mejora de la iluminación de varias calles, el arreglo del asfalto por los numerosos agujeros y socavones que existen y que se ponga un autobús para que los vecinos de las zonas más alejadas, puedan acudir al centro de salud de Los Olivos.

Así lo ha trasladado la presidenta de la asociación de vecinos, Crisitina Betrán, que ha hecho hincapié en que “se mejore la iluminación, la limpieza de solares y el estado de las calles y aceras en algunos puntos como la plaza de Santa Clara o la calle Cabestany”.

Al mismo tiempo, ha resaltado la importancia de tener en cuenta a los vecinos más mayores y que tienen que acudir al centro de salud de Los Olivos, por lo que solicitan una línea de autobús urbano que cubra este trayecto. Un asunto que, según Betrán, ya han trasladado al alcalde de la ciudad, quien ha respondido aludiendo al alto coste que este servicio supondría.

Por otra parte, ha destacado el anuncio de que previsiblemente a finales de año, Suelo y vivienda de Aragón saque a licitación de nuevo la construcción de pisos de alquiler en el solar de la Merced. De momento, será la primera fase de 27 viviendas de las 88 previstas. Una intervención que la presidenta del barrio ha recordado que está pendiente desde el derribo del cuartel en 2014. “Sin duda es una muy buena noticia y muy esperada desde hace ya mucho tiempo”, ha dicho.

Las obras podrían empezar también antes de que acabe el año, siempre que se cuente con la financiación necesaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar