• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos de San José esperan que el equipamiento municipal se destine a las personas mayores

Alegan que el barrio cuenta con población envejecida

Infografía del proyecto presentado

Infografía del proyecto presentadoHUESCAHUESCA.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

Los vecinos del barrio de San José de Huesca se muestran satisfechos con el anuncio del proyecto de construccion de una residencia en el solar de Textil Breton y de un equipamiento municipal, del que esperan se destine, sobre todo, a espacios para las personas mayores.

A la espera de que el Ayuntamiento de la capital oscense presente a los vecinos el proyecto, desde la asociacion vecinal recuerdan que llevaban décadas pidiciendo el acondicionamiento de la zona, según ha señalado la presidenta en funciones de este colectivo vecinal, Paquita Maza. Ha trasladado que “han sido muchos años de espera” y ahora se muestran esperanzados en que, además de la residencia, la parte de equipamiento municipal se destine a usos de personas mayores.

Maza ha manifestado que “los vecinos piden para la parte de equipamiento municipal que haya servicios para la gente mayor, porque es un barrio en el que la mayoría de las personas son mayores”.

La representante vecinal ha apuntado que a pesar de que hubo un intento de reunión entre el Ayuntamiento y asociación para dar a conocer el proyecto, finalmente no pudo realizarse. En las últimas horas, el alcalde ha presentado públicamente el proyecto a la ciudad junto al presidente de Vitalia, que construirá la residencia en la zona. En este punto, Paquita Maza ha insistido en que les gustaría conocer los detalles, porque son los interesados son las personas que viven en esta parte de la ciudad.

COLABORACIÓN

Por otra parte, tras la dimisión del anterior presidente y secretario, en la junta vecinal están trabajando en la actualidad cuatro personas y Paquita Maza, como presidenta en funciones, ha lanzado una llamada a la colaboración de otras personas interesadas en formar parte de la agrupación vecinal.

Así, ha hecho un llamamiento a los vecinos de este barrio para que se pongan en contacto con la asociación, aunque no hay convocatoria oficial de asamblea, de momento, con motivo de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar