• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos de San José esperan conocer de primera mano el proyecto de las Harineras

Consideran que es un proyecto "importante" y "ambicioso"

ctv-wxh-foto-solar-harineras

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

Los vecinos del barrio de San José de Huesca esperan conocer de primera mano el proyecto de urbanización del Polígono de las Harineras, donde se prevé construir 1.300 viviendas.

La presidenta en funciones de la Asociación de Vecinos del Barrio de San José de Huesca, Paquita Maza, ha trasladado el deseo de los vecinos de esta parte de la ciudad de conocer de primera mano el proyecto de urbanización y construcción que se prevé en los terrenos donde se ubicaban las antiguas harineras. Maza que considera que se trata de un proyecto “muy importante y ambicioso”, cree que supondrá “una nueva configuración urbanística”. Por la importancia que “este proyecto va a tener para el conjunto de la ciudad y en particular para el barrio, creemos que nos lo deben presentar y conocerlo detalladamente”, ha dicho.

No es la única novedad para el barrio, ya que semanas atrás se presentó el proyecto de desarrollo del solar de Textil Bretón, donde se ubicará una residencia para personas mayores y un espacio para equipamiento municipal, que desde la asociación se espera sirva para sala de lectura para personas mayores y de local para la propia asociación. “Esperamos que el proyecto salga adelante tal y como nos lo han indicado y que la asociación pueda contar con una buen local, al igual que lo tienen otras asociaciones de vecinos en Huesca”.

Por otra parte, Maza ha reivindicado que se lleve a cabo el Plan de Asfaltado, para el arreglo de algunas de las aceras de las calles de San José y que se poden los árboles de Textil Bretón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar