• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos de San José y Mª Auxiliaidora reclaman mejoras de servicios y 4 centros de salud para Huesca

Temen la apertura de Los Olivos suponga la desaparición de Santo Grial, piden la modernización del segundo y un autobús entre ambos centros sanitarios

Centro de Salud Santo Grial

Centro de Salud Santo GrialCOPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

Las asociaciones de vecinos de los barrios de María Auxiliadora y San José de Huesca reivindican cuatro centros de salud para Huesca y que a la apertura del centro de Los Olivos se sume la ampliación y modernización del centro del Santo Grial

Los vecinos del barrio de San José reivindican que Huesca cuente con cuatro centros de salud, Pirineos, Santo Grial, Perpetuo Socorro y Los Olivos, cuya apertura está próxima. Temen que el traslado de consultas del que se ha venido hablando del centro de Santo Grial al de los Olivos suponga la desaparición del primero, algo que consideran un error. De hecho, consideran que lo ideal sería su ampliación y modernización.

Por su parte, la Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora demanda que se planifique un servicio de autobús que facilite los desplazamientos que tendrán que hacer los usuarios del Santo Grial al centro de salud de Los Olivos. Javier Moreno es el presidente de la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora explica qu el objetivo es que la gente pueda ir a una extracción de sangre, al pediatra, matrona...y que se normalice cuanto antes incluso y que se pueda revisar cómo está el mapa para acceder al centro de Salud de Los Olivos en autobús". Estaría bien, dice, "que estuviera la oferta y se tuviera en cuenta esas circustancias que lo hacen más necesario"

Por otra parte, los vecinos de esta parte de la ciudad piden a la Tesorería de la Seguridad Social que ponga a disposición del centro de salud del Santo Grial el edificio que dispone anexo para atender las nuevas necesidades de espacio y mejora a los usuarios.

Finalmente, piden que se refuercen los centros de salud con arreglo a las necesidades demandadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE